martes, 29 de marzo de 2011

Cosas y Agradeciendo Mi Nuevo Premio

Ya ha pasado una nueva semana de mi embarazo y la hemos comenzado mucho mejor, las molestias están desapareciendo de a poquitito, lo que me tiene con más animo y más energía, por lo que espero que continuemos por esta senda y que en nuestro próximo control que será el 29 de abril nos digan que nuestro bebé esta bien y creciendo.

El fin de semana mi marido llevó a Agustín a una clase de Taekwondo, por supuesto que yo lo acompañe a ver que tal era y si a nuestro pequeño le gustaría esta experiencia, él iba muy entusiasmado, obviamente el que más ganas tenia era el Papá, quién quiere que nuestro niño tenga una actividad extra (idea que comparto 100%), estuvimos en la clase mirando y observando, Agustín estuvo atento y curioso, al final el profesor lo llamó para que practicara ciertos pasos, pero no accedió muy fácilmente estaba muy tímido por lo que lo acompaño su Papá, y ahí como que se le quito la vergüenza y practico lo que le enseñaba el profesor, la verdad de las cosas es que no se si sea la edad adecuada para que mi hijo tenga esta actividad, el profesor dice que si se puede pero que el proceso será lento, lo cual es lógico, sólo tiene tres años, pero mi duda es si querrá quedarse sólo en la clase sin tener al Papá al lado, así que ahí estamos decidiéndonos, si lo inscribimos o no, la actividad es recomendable para la coordinación por lo que me gustaría que la tomara y aparte para hacerle hábitos de que realice otra actividad que no sea su jardín o estar en casa jugando con sus autos o viendo TV.


Ayer leyendo los comentarios en el blog me enteré que tengo un nuevo premio, me lo regalo tersina, tal como dice ella es muy gratificante recibir un premio, así que muchas gracias, para obtenerlo debo contar siete cosas de mi:

1.- Soy inmensamente Feliz junto a mi esposo, mi hijo y mi nuevo bebé que esta en camino.

2.- Soy muy mañosa.

3.- Soy maniatica, me gusta que las cosas se hagan como yo las quiero.

4.- Me gusta ser Mamá.

5.- Me gusta disfrutar de las cosas simples de la vida.

6.- Me encanta viajar.

7.- Me fascina el chocolate.

En segundo lugar tengo que entregar el premio a otros 10 blog, y como no tengo muchas seguidores y la mayoría ya tiene el premio prefiero evitarme esa tarea, sin antes decirles que todos los blog que leo me encantan y por algo los sigo, así que si alguien se anima puede tomarlo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

8 Semanas





Hace días que no escribo, he estado desconectada de la blogosfera, la verdad es que no me he sentido con ánimos, este embarazo es totalmente distinto al que viví con Agustín, me he sentido bastante malita, el lunes ni siquiera me pude levantar para venir a trabajar, ando TODO el día mareada y eso me tiene mal, aparte de las nauseas que no me dan tregua, y los vómitos que han aparecido. Hablé con mi doctor quien me receto unos remedios, los cuales me los tome y con eso he andado un poco mejor, por lo menos duermo más tranquila, la verdad es que no pensé que sería tan desagradable esta condición, pero todos me dicen que los embarazos son distintos, y es la pura y santa verdad.


Dentro de las novedades, mi guatita se ha comenzado a notar, situación que tampoco me pasó con mi primer embarazo esta apareció cuando tenia alrededor de 5 meses, pero yo tampoco soy la misma de aquellos tiempos, en esa época estaba mucho más delgada, ahora me pillo más rellenita, lo positivo de esto es que tendré la excusa perfecta para ir de compras y renovar mi closet :).

foto extraida del portal www.babysitio.com

lunes, 14 de marzo de 2011

Un nuevo integrante


Lilypie Pregnancy tickers

Mientras estuvimos de vacaciones, nos enteramos de una linda noticia que nos llenó el alma y el corazón, estoy EMBARAZADA, por lo que si Dios lo permite, ahora nuestra familia crecerá. Teníamos planificado tener otro bebé y la verdad es que no me lo esperaba tan rápido, apenas dejamos de cuidarnos él o ella apareció en nuestras vidas.


De regreso ya en Santiago, fuimos a visitar a nuestro ginecólogo quién nos confirmó nuestro test de embarazo, me realizó una ecografía de inmediato y pudimos escuchar su corazoncito latir muy fuerte, por supuesto nos acompaño nuestro adorado hijo, y al verme ahí, con la típica batita en esa silla incomoda, sólo pudo decir "Mamá, estas enferma?, Te Amo!!!!!", con su manito tomo la mía y me la apretó muy fuerte. Fue un momento muy lindo el cual jamáz olvidaré, nuestro doctor no podía estar más conmovido con la escena y nos dijo "se pasó de tierno", tal como nos pasó a nosotros. Por mi parte me he sentido horrible con mareos y nauseas que son TODO el día, incluso en la noche por lo que no he podido dormir bien, pero bueno, son cosas del embarazo las cuales son normales. Sólo espero poder pasar pronto estos primeros meses y que Dios nos acompañe en esta nueva aventura de ser Padres, pero ahora con una gran diferencia, ya tenemos a nuestro Agustín.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Primera Visita al Dentista


Ayer Agustín visitó por primera vez al dentista, su pediatra nos derivó a una odontopediatra, no porque tuviera caries u otra cosa, sólo para que mi hijo ya se familiarice con estos doctores.

La doctora era muy amorosa, primero conversó con nosotros nos preguntó que nos llevaba por eso lados y le comentamos lo que nos había dicho nuestra pediatra, nos dió la bienvenida, una pequeña introducción al mundo de los dientes en los niños y nos dijo que en esta primera visita ella realizaría un diagnóstico, y que para comenzar la revisión sólo uno de los dos debía pasar con Agustín a la consulta y que ella haría un juego el cual debiamos seguir para que no se asustara, el escogido para entrar fue el Papá, como ya he comentado mi hijo se lleva súper bien con él, por lo que decidimos que el se haría cargo de la situación.

Yo escuchaba todo desde fuera, le revisó sus dientecitos, y le dijo a Agustín que le limpiara los dientes a un burrito con un cepillo gigante, él se portó un 7.0 y lo premió con dos regalitos, la doctora muy lúdica, lo que me gustó mucho, de por si entrar a un dentista no es muy agradable y ella hizo que todo fuera muy ameno, le regaló un globo en forma de perrito el cual lo hizó mientras lo revisaba y un juguetito chiquitito, por lo que salió fascinado de la consulta.

El resultado de su evaluación, dientes sin caries, separación entre sus dientes (Diastema) pero como son de leche no necesita ningún tratamiento por ahora, nos dijo que eso era hereditario (pero no sabemos quien de los dos es el culpable, debemos averiguar), tiene un poquito de placa bacteriana en sus dientes superiores por lo que le realizará una limpieza y ella nos enseñará como cepillarle los dientes correctamente, las visitas serán cada 6 meses y a los 4 años le colocará Fluor.

Mientras estabamos en la consulta llegó un joven con su madre y la doctora le dice a la mamá "te acuerdas cuando llegasté acá, tu hijo era como él" y ella respondió "oh, como pasa el tiempo, mi hijo tiene 21 años y sus dientes muy sanos", y la doctora nos dijo eso es lo que debemos lograr con Agustín, cuidarle su dentadura para que no tenga que sufrir daños posteriores, que es sin duda lo que queremos nosotros.
En sintensis, El Agu va creciendo y cada día es una aventura, todo es descubrimiento para él y para nosotros.

sábado, 5 de marzo de 2011

Recuento de mis Vacaciones

Ya he regresado a mi casa, aún me queda una semanita antes de volver al trabajo, por lo que aprovecharé de hacer otras cosas que tengo pendiente y de obviamente seguir descansando y disfrutando. Estos días fuera de mi hogar sólo puedo decir que descansé mucho y disfruté a mi familia en cada momento, que era justamente lo que necesitaba.

El viaje no fue como lo habíamos planificado, el recorrido en auto hasta Copiapó fue agotador y la verdad de las cosas es que no me gustó para nada, fueron 9 horas en total, las que se me hicieron ETERNAS, afortunadamente Agustín se porto de maravilla, por lo que quedé sorprendida y muy agradecida, creo que la que se portó más mal en el camino fui yo ja ja ja ja, me quejaba a cada rato de lo incómodo y peligroso que era la carretera.

En Copiapó, conocimos Playa la Virgen y Bahía Inglesa, definitivamente me quedo con la primera, me gustó muchísimo, el agua es rica, no tan tibia, pero su temperatura bien agradable, el agua de las costas chilenas se caracteriza por ser muy helada, por lo que yo no me baño mucho (no se como cuando era chica pasaba tantas horas en el agua), Agustín no se baño tanto, pero si disfrutó del sol, la cálida brisa, de la arenita, de hacer castillos de arena y de las piscinas. En esta travesía por el norte teniamos pensado ir a Antofagasta pero por razones que después comentaré, no fuimos, yo queria ir a San Pedro de Atacama, por lo que me quedé con las ganas de conocer esa localidad del desierto de Chile. De regreso paramos 4 días en La Serena, recorrimos Coquimbo, Vicuña y Valle del Elqui. Conocimos El fuerte de Coquimbo, la Cruz del 3er. Milenio, el museo de Gabriela Mistral y la pisquera Capel, nosotros ya conociamos pero para Agustín era todo nuevo, asi que lo paso súper bien.

Una de las buenas noticias de estas vacaciones es que Agustín ya controla súper bien en la noche y no se hace pipi, por lo que ya no necesitamos colocarle ni siquiera la sabanilla para protejer la cama, incluso hubo días en que se despertó para avisar, por lo que estamos muy contentos y felices, es un gran paso, puedo decir que mi hijo ya es GRANDE :), por lo que valió la pena los desvelos, cansancio y la PACIENCIA con este tema.

En total estuvimos 14 días fuera, en los cuales mi hijo fue él que más disfruto, comimos rico y nos disfrutamos a mil.


Playa La Virgen


Bahia Inglesa


La Serena