martes, 8 de noviembre de 2011

La llegada de Tomás Felipe


Mi hijo Tomás Felipe ya esta con nosotros, después de 38 semanas y 3 días de embarazo quiso conocer este mundo.
 
Su llegada fue un tanto caótica, comencé con contracciones 2 días antes en la noche, el Papá me preguntaba ¿estas bien, quieres que te lleve a la clínica?, pero como algo ya aprendí, sabia que la intensidad del dolor no era para ir a consultar por lo que le dije "no, aún no es tiempo".
 
Al otro día todo estaba igual que siempre, solamente que yo me sentía más cansada de lo habitual, sin ánimos y muy irritable, algo presentía, las contracciones volvieron en la noche eran cada una hora y cada vez más intensas, por lo que para variar no dormí nada, a las 5 de la mañana me volví a levantar y ahí todo cambio, expulse el tapón mucoso y con bastante sangre por lo que desperté al Papá y le dije "llegó la hora", después de eso las contracciones ya no eran cada una hora si no que cada 10, 5 y 3 minutos, espere hasta las 7 de las mañana y llamé a mi matrona, quien me dijo "ya vente a la clínica, pero tenemos un problema, no tenemos cama ni para preparto, por lo que tendremos que aplicar plan B, te iras a la clínica Tabancura, me contactaré con Andrés (mi ginecólogo) y te devuelvo el llamado" me dio un poco de angustia, yo quería tener a mi hijo en la clínica donde nació su hermano (Sta. María) pero uno propone y Dios dispone. La llamada demoró bastante, después de media hora sonó el teléfono y me dice "no hay cama en ningún lado, hemos llamado a todas las clínicas, sólo tenemos la opción de la UC de San Carlos de Apoquindo, hay cuatro camas así es que debes irte ya!", yo estaba lista desde las 06:30 de la mañana, pero mi marido como que no entendía que la cosa ya estaba lista, se tomo un café, leyó sus correos muy relajado, hasta que le dije "oye el Tomás va a nacer, apurate!!!!", recién ahí entendió y se apuro un poquito más, las contracciones no paraban y eran cada vez más dolorosas, tuvimos que ir a dejar a Agustín donde mi Mamá, quién se puso a llorar, quería ir conmigo al doctor, me dio tanta pena, se me partió el corazón pero esta vez no podía llevarlo.
 
La clínica queda bastante lejos de donde vivimos, salimos cerca de las 8 de la casa y nos pillamos con todos los tacos habidos y por haber, por lo que el camino se me hizo más eterno, creo que hice buena parte del trabajo de parto en el auto, llegamos cerca de las 09:20 y nos encontramos con  nuestro doctor, quien me hizo pasar de inmediato, estaba con 4 de dilatación y le dije "viste aprendí, la otra vez llegue con dos", de ahí me llevaron a la sala de preparto para que me colocaran la anestesia, en eso llegó mi matrona y les advirtió, "ella es súper rápida así es que esto será corto", a todo esto mi doctor estaba con otra Mamá en la misma situación en la habitación de al lado así es que me dijo ya primero serás tú y luego ella. La anestesia comenzó hacer efecto y el dolor era más llevadero, a las 12:00 nos dicen ya estamos listos, la habitación comenzó a llenarse de enfermeras, médicos, etc., recién ahí me coloque nerviosa, mi matrona me dice "ya Marisol, puja", al segundo intento ya Tomás estaba con su cabecita afuera, y al tercer pujo, mi doctor me dice "Disfruta de todo lo que no pudiste en el primer parto, acércate y toma a tu hijo", me hicieron tomarlo de los hombros y llevarlo a mi pecho, sin duda fue el momento más hermoso de todo el parto, el sentir a mi  hijo, escucharlo llorar es algo que jamás olvidaré, fue un momento único y lo disfrute a concho. Tomás nació a las 12:10 del 21 de Octubre, pesó 3 kg 590 gr y midió 49,5 cm.

2 comentarios:

Irene dijo...

Enhorabuena!! Ademas un parto rapidito, que suerte.... Tienes a un bebe precioso!!

Bere dijo...

Felicidades!! está hermoso :D