miércoles, 5 de enero de 2011

El Principio


Este es mi primer post, la verdad es que no tenia en mente crear algo así, tengo twitter, facebook, etc., pero no había incursionado en este mundo, y una amiga (una de las mejores que he tenido en mi vida) me insto a dejar volar mi imaginación y contar mis experiencias como Mamá. Bueno les cuento:

Mi hijo se llama Agustín, el camino para llegar a él no fue del todo fácil, comenzamos su búsqueda a finales del año 2006, linda fue mi sorpresa cuando nos enteramos que seriamos padres, pero esa alegría sólo duro unas semanitas, como a muchas mujeres les pasa tuve un aborto espontáneo, esa experiencia ha sido una de las más dolorosas que he tenido que vivir, quedé con una sensación muy amarga, con un vacio tremendo y sobre todo con mucho miedo y temor a que me volviera a pasar, pero mis ganas de ser Mamá eran mayores, por lo que al poco tiempo seguimos con la tarea de encargar un bebé, a los tres meses de ese episodio logré nuevamente embarazarme, y mi alegria fue Inmensa (pero con mucho miedo).

Mi embarazo fue normal, sin mayores complicaciones, a las 13 semanas nos enteramos que sería un varón (en mi corazón siempre supe que así sería y era lo que yo deseaba). En la semana 24 me detectarón un problema en una arteria, la cual significaba que mi bebé podía llegar antes de lo previsto, por lo que tuvimos controles más seguidos, cada ecografía era un mundo para mi, primero para ver como había evolucionado mi hijo y segundo saber si todo seguía bien y si mi guatita era lo suficientemente fuerte para protegerlo, me cuide bastante y en la semana 36 me dijeron que estaba en posición podalica, es decir, de potito, por lo que si esa condición no cambiaba debíamos tener una cesárea.

Las ultimas semanas del embarazo fueron agotadoras, sólo quería que llegará el día, Agustín seguía en la misma posición por lo que la fecha de la cesárea sería después de navidad, yo cumplo años una semana antes de la noche buena y como regalo mi marido me invito a una piscina de aguita temperada para relajarme y alivianar un poco las molestias de las ultimas semanas, mientras disfrutabamos del lugar, sentí un movimiento muy grande, el cual no paso desapercibido, a los días siguientes teníamos el ultimo control, pero sorpresa, al momento de la revisión nos dicen "bueno tendrán que seguir esperando, Agustín esta en posición de parto normal" así que la espera continuaba.

Paso el año nuevo y al día siguiente comencé con pequeñas contracciones y con un sangrado por lo que mi Papá me llevo directo a la clínica, debo confesar que soy alaraca, muuuuuuuuy alaraca, por lo que yo pensé que poco más y la guagua nacería a los 10 minutos, cuando me revisaron la matrona me dice "para la casa, tienes 2 cm de dilatación" (me dio algunos consejos los cuales no seguí) y los dolores comenzaron a ser más fuertes por lo que cuando llegó mi marido del trabajo le pedí que me llevara nuevamente, me sentía muy mal, las contracciones eran cada vez más intensas y dolorosas, el camino hacia la clínica se me hizo eterno, y cuando me revisaron la matrona me reto y me dijo "estas igual que en la mañana, hiciste lo que te recomendé?" y yo ahí calladita, sólo lloraba y me quejaba del dolor, por lo que decidió llamar al doctor, y él les indico de que me dejaran internada y que me inducieran al parto ya que tengo "poca tolerancia al dolor", osea si esos eran los dolores pequeños me imagino como serian los fuertes, para mi eran Insoportables, tarde 4 horas en dilatarme completamente. A las 01:26 hrs de la madrugada del día 3 de Enero del 2008 (justo a las 40 semanas de gestación), llegó mi adorado Agustín, peso 3.205 kg, midió 50 cm y fue un parto soñado, obviamente olvidando todas la molestias e incomodidades anteriores, mi marido se preocupo de los detalles como por ej. de tener música y lo más increíble de todo es que mi pequeño nació con una canción que le dedicamos mientras estábamos en la dulce espera. Son recuerdos inolvidables que siempre tendré en mi corazón y de eso ya han pasado exactamente 3 años.

1 comentario:

100% Mamá dijo...

Holis, hoy empiezo a seguirte, felicidades por el nuevo bebe, nos estaremos leyendo....