domingo, 24 de abril de 2011

Nuestra Pascua de Resurrección


Bueno, esta fecha ya es más comercial que espiritual, no recuerdo en mi niñez que se celebrara con conejitos y huevitos, o por lo menos mi familia no lo hacía, recuerdo que comencé a conocer estos ricos chocolates (me encantan!!) cuando nació mi hermana menor, a ella si le escondíamos huevitos, por lo que los recuerdos que tengo de esta tradición son de mi adolescencia ya que con la Pía nos llevamos por 15 años.



Con el correr de los años esta fecha ya se ha hecho bastante popular y el resultado ha sido beneficioso para las empresas que se dedican a este rubro del lácteo, yo creo que en la mayoría de los hogares hoy tiene más de un huevito de chocolate en su despensa.


Este año decidí que este día fuera distinto, primero que todo le conté el porque se celebra esta fecha ( en su jardín tambien le contaron la historia a traves de un cuento), la verdad es que no sé si le habrá quedado en su memoria que Jesús resucito al tercer día y que por eso este día es tan especial para el mundo cristiano y que una forma de respresentarlo es dejar huevitos que significan el renacer de la vida, para un niño de tres años lo más importante son las golosinas y él estaba expectante de si el conejito lo visitaría y le dejaría algo por ahí. Para amenizar nuestro jardín, decidí realizar cositas manuales (no fueron muchas pero me gustó el haberlo hecho) por lo que hice unas orejitas de conejitos con fieltro para cada uno, y otras cosillas para decorar nuestro jardín.


El día Domingo nos colocamos los tres nuestras orejitas y fuimos en busca del tesoro de chocolate, para simular que el conejito anduvo por nuestro jardín le dibuje unas huellas y las pegue en las baldosas, Agustín preguntaba: ¿Mamá, cómo llegó hasta acá el conejo? ¿como dejó sus huellas? ¿ las pusiste tú? (parece que no me quedaron muy convincentes ja ja ja), pero dentro de todo el resultado fue el esperado, Agustín buscaba entre las plantas sus huevitos, por lo que quedó muy contento con la visita, disfruto de este día, y nosotros tendremos otro lindo recuerdo familiar para dejar en nuestro albúm de fotos.



2 comentarios:

La Cucina del Topino dijo...

AYY Sol què ternura, casi descubierta la mamà coneja! me alegro que haya disfrutado su caza al huevo de chocolate! un abrazo

Vicky dijo...

Que lindo y grande se ve Agustín :)
Muchas Felicidades a los cuatro.