lunes, 1 de agosto de 2011

Amigos Imaginarios


De un tiempo a esta parte, Agustín habla sólo o me dice que ve Dinosaurios en el patio de la casa que lo saludan, incluso me dice “Saluda Mamá”, obviamente le sigo el juego, todo indica que tiene Amigos Imaginarios, respecto a los últimos lo atribuimos a su gusto por el programa Dino Dan del Discovery Kids, pero en varias ocasiones me cuenta de otros amigos Min, Din, Sim, siempre les cambia el nombre y curiosamente siempre el nombre es sólo de tres letras, raro ¿verdad?,  con ellos  juega, se divierte e incluso tiene sus peleas, varias veces me cuenta que le pegan, otras veces habla con sus autos muy concentrado, como si fueran niños de carne y hueso que están al lado de él y yo le pregunto ¿qué dijiste? Y él me responde muy serio “Es un juego Mamá!!”  y me mira como diciendo: pucha me interrumpes, por lo que debo hacer mis preguntas muy cuidadosamente.

He estado leyendo en la web respecto al tema y las opiniones son bastante diversas, unos dicen que es Normal, otros que es la carencia de algo, pero la mayoría de los artículos dicen que es bueno que tengan amigos de este tipo, que no es extraño que les pase a niños entre los 2 y 5 años, por lo que no debiera preocuparme demasiado.

La verdad de las cosas es que no sé qué creer, yo desde mi mirada de Mamá no le veo nada malo, es más creo que les estimula más la imaginación, son capaces de crearse un mundo paralelo al que estamos viviendo y desarrollan más su creatividad, lo veo como un acto inocente y sin maldad, pero no sé si estaré en lo correcto, mi hijo no me habla todos los días de sus amigos, si  de vez en cuando, y lo hace tan convencido que hasta me los señala.

No hay comentarios: