jueves, 17 de febrero de 2011

Recuerdos


Ayer me encontraba haciendo cosas para este blog y en mi netbook encontré una bitácora en la cual registré todos los acontecimientos de mi embarazo, al comenzar a leer el mini libro, el cual llamé “Nuestro Embarazo y el Primer Año de Vida Junto a Agustín”, se me llenó el alma de nostalgia, por lo que quise escribir este post, esa etapa de mi vida ha sido una de las más maravillosas que he vivido junto con mi marido, los recuerdos son INOLVIDABLES.

Desde el día en que supe que estaba embarazada comencé a registrar todo lo que se me venia en mente, con el proposito de que una vez que mi hijo estuviera grande pudiésemos compartir todas esas experiencias. En esa bitácora escribí todo el proceso de mi nuevo estado y para ir viendo el avance de mi embarazo diseñe uno de esos ticket de
lilypie en donde se muestra el número de semanas en que te encuentras y cuanto falta para el gran día, registré fotografías de mi pancita y de todas las ecografías que nos hicimos, el como fuimos decorando su habitación, mis manualidades (le borde un cojín de Mickey Mouse y un cuadro de caballitos), le escribía pequeñas cartas (el Papá también le dejaba notitas), y la verdad es que el sólo hecho de leerlo me llena el espíritu y me hace regresar en el tiempo.

Después de su llegada seguí escribiendo sobre la evolución de sus primeros meses de vida, registre su peso y talla, sus avances, primeras palabras, primeros pasos, etc., y lo segui haciendo hasta que cumplió un año. Por lo que me di cuenta que siempre me ha gustado escribir y anotar las cosas que he vivido desde que supe que iba a ser Mamá. Ahora comencé a utilizar este espacio, el cual también me ha resultado muy positivo ya que aparte de escribir todo lo que siento por mi familia, me ha ayudado a mejorar mi redacción y ortografía de una manera considerable.

Este blog es como un diario de vida, como muchos de los que abundan hoy en la red, no tiene nada del otro mundo pero es mi espacio y eso lo hace especial por lo menos para mi ji ji ji ji, y como dije anteriormente, no estaba en mis planes tener un blog de estas características, una amiga que tiene uno me dijo "¿por qué no te haces uno? y la verdad es que me ha gustado un montón hacerlo, no sólo escribir algunas de mis experiencias, si no que también leer la de otras madres. No sé cuantas personas me lean, pero el sólo hecho de poder registrar mis cosas ya me llena de alegría.

Acá dejo dos cartitas, la primera nota que le deje a mi pequeño cuando tenia 4 meses de gestación y la última carta cuando ya se encontraba a nuestro lado y fotografías de su dormitorio y las imágenes de su primer mes de vida que deje en mi pequeño libro:

Primera Carta (27 Agosto 2007)
Hola mi hermoso hijo, aún no conozco tu rostro, pero ya te imagino, pienso que te parecerás a tu Papá, pero hay días en que pienso que te parecerás a mi, en fin sea como seas, te espero tanto mi amor, sueño con el día de tu llegada, por ahora solo tengo tus movimientos y pataditas en mi vientre, aún lo siento como burbujas, hoy tenemos 21 semanas y 4 días, ¿estas creciendo cierto?. Mi amor, quiero que pase el tiempo pronto, siento que estoy ansiosa pero creo que es normal sentirse así ¿o no?.

El día que nació (3 de Enero 2008)
Hijo por fin te conocí, fueron unos largos y hermosos 9 meses de espera, hoy llegaste a nuestras vidas y no sabes lo feliz que somos junto al Papá. El sentirte, el verte, el tenerte en mis brazos ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable. El parto fue hermoso tal como lo habíamos planificado colocamos música y llegaste justo con el tema que te dedicamos que lindo cierto? Al parecer te gusto mucho la canción al igual que nosotros, cada vez que la escucho me emociono demasiado, hijo ya no tengo palabras para decirte lo feliz que estoy con tu llegada, eres un bebé muy lindo (igual a Papá). Espero que las líneas que están escritas en este librito te gusten, lo leerás cuando sea el momento y recordaremos lo lindo que fue esperarte, y mi aventura como embarazada jijijiji. Espero ser una buena mamá eso me lo dirás tu con el tiempo, yo por mi parte quiero que así sea. Agustín Te Amo Mucho y junto con el Papá son MIS AMORES!!!!!!!.


5 comentarios:

La Cucina del Topino dijo...

Sol qué emociòn....que lindo lo que cuentas y tus cartas a Agustìn, de seguro que cuando tendrà la edad para leerlo te agradecerà tanto...Gracias por compartirlo...sabes yo siento lo mismo con mi blog, es mi espacio, un momento en un dia a la semana o que cuando puedo encuetro para dedicarlo a mi pasiòn de la cocina y a mis pensamientos...es lindo cuando abres una parte de ti a los demàs, o por el solo hecho de crear tu espacio, es una linda experiencia. Un abrazo a ti y a tu familia :-)

Sol dijo...

Gracias prima, la verdad es que no pensé que me gustaría tanto escribir, es rico compartir como tu dices, yo sigo mucho tu blog, digo ya hoy haré esta receta jaja pero soy media flojita en la cocina, tus platos se ven maravillosos por algo tienes tantos seguidores :-)

Diario de una cuarenta. dijo...

Hola Sol muchas gracias por la visita y komentarios.
Kedas invitadísma para kuando kieras.
Ya me tienes komo seguidora y komo favorita en mi blog, a si k por aki me tendrás amenudo.
Te komento k el blog para ti y para tadas las mamys del mundo mundial un premio Mamá Blogur@, por si te apetece, lo puedes pasar a kienes kieras ok ???
Encantada y buen finde ;)

Diario de una cuarenta. dijo...

Te lo paso por si te apetece, si no pues ná...
Yo lo hice kon todo el cariño para todas vosotras, el fín de publicarlo era para k llegará lo más lejos posible y nadie kedara sin él...
http://virginia-eldiariodemam.blogspot.com/2011/01/mama-bloguer.html

Sol dijo...

con mucho gusto...publicado :)