martes, 15 de febrero de 2011

Ya no soy tu Amiga


En mi casa la que generalmente pone las reglas soy yo y para mi pesar me he convertido en la Bruja Mala de la casa amarilla (Agustín le dice así a nuestro hogar). El padre de mi hijo es muy condescendiente y le aguanta casi TODO, por lo que Agustín se ha acostumbrado a pedirle sólo las cosas a él.

Hay ocasiones en que debo retarlos a ambos, a mi hijo por sus pataletas y al Papá por mirarme con cara de víctima diciendo “ya, no seas así”. Esta situación nos ha traído varias discusiones ya que no logramos congeniar nuestras ideas en la crianza de nuestro hijo, yo tengo una forma más estricta de educar, en cambio mi marido es más Light, por él, Agustín lo tuviera todo, situación que no comparto, a mi desde niña me enseñaron a tomarle el valor a las cosas, que no todo se logra fácilmente y que para obtenerlas hay que ganárselas, yo sé muy bien que él también fue criado de la misma forma pero no sé porque le cuesta tanto llevarlo a la practica con nuestro retoño.

Trato de no dar mi brazo a torcer, por lo que Agustín sale gritando “Ya no soy tu amiga” queriendo decir (“no eres mi amiga”) y se refugia en su Padre, o bien pide a gritos a su Mami o Tata. Hay días en que logro tener el control de la situación con mis dos hombres y otros en que colapso y dejo que hagan lo que quieran, porque simplemente no puedo con ellos, sé que eso no esta bien, pero de verdad, hay días en que me canso y generalmente las discusiones entre nosotros es por ese motivo “como criar a nuestro hijo”, situación que me da pena y rabia, lo rescatable de todo esto es que él sabe que lo que esta haciendo no está bien y pasado el rato, llega nuevamente a mi lado diciendo “lo siento” o “disculca” y me da un abrazo fuerte y apretado, peeeeeeeero esos momentos duran sólo un minuto, después volvemos a lo mismo, es como un circulo vicioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm no me parece, el papá es muy preocupado, lo atiende, juega con el, son muy amigos, si lo regalonea, pero es por el amor que le tiene.
Han compartido muchas cosas y le enseña!!!

Sol dijo...

@ Anomimo sé quién eres, y si todo lo que dices es verdad, peeeeeero lo que relato también lo es ji ji ji ji. TE AMO!!!!

La Cucina del Topino dijo...

jajajjajaja el comentario de anónimo viene desde muy cerca parece!! Fuerza, puedo imaginar cómo debe ser desgastante!un abrazo